Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público ante el juez que lleva el caso, se logró la vinculación a proceso de Geovanni 'N', uno de los líderes de La Unión Tepito.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El sujeto fue capturado la semana pasada en un operativo realizado por la Policía Capitalina en la colonia Morelos, en donde sus familiares y amigos intentaron rescatarlo de las autoridades, pero no tuvieron éxito.
Junto con Geovanni 'N', conocido también como 'El Chícharo', de 31 años, fueron detenidos sus cómplices; Miguel 'N' y Edson 'N' de la misma edad; así como Óscar 'N', de 21 años, todos ellos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de narcotráfico.
José 'N', de 35 años, en tanto, será procesado por el delito de resistencia de particulares, pues junto con otras tres personas que se dieron a la fuga, de entre las que destacan una mujer, intentaron rescatar a Geovanni de las autoridades locales.
Los cinco individuos fueron detenidos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron encontrados cerca de 43 envoltorios con vegetal verde y ocho bolsas de plástico transparente con hierba verde a granel, así como un recipiente con igual contenido de aparente marihuana.
José posiblemente se habría opuesto para que elementos policiales realizaran el aseguramiento de los otros cuatro hombres.
Los individuos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del representante social, quien continuó con la integración de la carpeta de investigación, misma que fue presentada ante un juez que determinó declinar competencia al fuero federal por el delito de narcotráfico.
Según el expediente del caso, los imputados pertenecen a una célula de La Unión Tepito que se dedica a la venta de drogas al menudeo y a la extorsión de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
Además, se busca ligar a los imputados con por lo menos cuatro homicidios dolosos registrados a principios de año en la misma zona, a decir de las pesquisas, las víctimas fueron rivales que les disputan los negocios ilícitos.
Fuente: El Universal