San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Paula Ruiz de los Santos logró fotografiar con su teléfono celular a su presunto homicida, antes de que este le disparara con una pistola la noche del pasado sábado en San Cristóbal de las Casas, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado informó que esa noche Miguel Alejandro 'N', hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150, color amarillo, sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.
Cuando salieron del inmueble, la motocicleta ya no estaba en el sitio donde el joven la había dejado. Emprendieron la búsqueda y a la vuelta, en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras del parque central, observaron que un sujeto llevaba el vehículo "jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta".
Paula y su hijo exigieron la devolución de la unidad ligera, pero "uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al Hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida", consignó la versión ministerial.
Segundos antes de que el supuesto asesino disparara, la mujer de 41 años de edad logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil. En la imagen, que ya fue proporcionada a la Policía, se observa al agresor apuntando a la mujer con el arma.
El homicidio de Paula, madre de cuatro hijos, provocó la indignación y el coraje de diversos sectores de San Cristóbal de las Casas, que exigen justicia y castigo legal contra el responsable del crimen.
Familiares dijeron que la víctima trabajaba en un hotel en el centro de la ciudad donde concluía sus labores a las 23:00 horas. Cada noche su hijo acudía por ella en la moto, que el joven protegía con un candado.
Habitantes de San Cristóbal han denunciado a los medios de comunicación que el asaltante radica en una colonia del norte de la ciudad. Por los hechos violentos, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo con violencia.
Fuente: El Universal