Ciudad de México.- Un elemento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo a punto de ser atropellado por un motociclista que viajaba con un grupo de bikers que jugaron arrancones en el segundo piso del Periférico, y luego hicieron un recorrido por Paseo de la Reforma.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cerca de la medianoche del pasado viernes, el grupo se juntó en el sur de la Ciudad de México y tras hacer competencias se dirigieron al centro, como lo hicieron en un par de ocasiones en diciembre.
En esas ocasiones, las caravanas circularon sin respetar las señales de alto en los semáforos, ni otros ordenamientos viales, como el sentido de la circulación o no subir a las banquetas con las motos, además de circular sin casco ni equipo de seguridad.
Videos subidos a redes sociales mostraron cómo rodearon el Ángel de la Independencia y cerraron la circulación sin que ninguna autoridad interviniera.
- Motociclista intenta huir
El viernes, sin embargo, un agente hizo la señal de alto a un motociclista en Paseo de la Reforma, casi esquina con Florencia, y tuvo que evadir el vehículo ya que el conductor lo lanzó hacia él.
Un video muestra cómo el agente esquivó la moto y trató de tomar el manubrio, pero el conductor le lanzó una patada y siguió circulando.
No obstante, el agente siguió el paso y logró sostener al conductor hasta obligarlo a detenerse. De inmediato, otros policías rodearon al motociclista, quien protestaba porque lo bajaron, pero otros agentes le preguntaban si era robada o por qué se había negado a detenerse.
La unidad no tenía placas, por lo que fue llevada al corralón de la alcaldía, mientras al piloto se le multó por no portar casco, pero quedó en libertad.
Fuente: El Universal