Puebla, Puebla.- Luego de que trascendiera el hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de Puebla a inicios de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) detuvo a la mujer que habría trasladado el cadáver.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con la FGE-Puebla, se trata de una fémina identificada como Nadia 'N', quien en compañía de otra mujer, habría llevado el cuerpo del bebé identificado como Tadeo al penal de San Miguel en la Ciudad de Puebla.
Si bien no se ha explicado el móvil de este ilícito, las autoridades ministeriales mencionaron que Nadia y cuatro personas más, habrían participado en el caso del bebé Tadeo, el cual fue desenterrado de un panteón de Iztapalapa, CDMX para ser llevado al penal de Puebla.
Con la detención de Nadia 'N' y Jessica 'N', presunta cómplice en el traslado del cadáver, además de la petición de tres órdenes de aprehensión a otros varones, la Fiscalía ha declarado el caso del bebé Tadeo como "esclarecido".
Según la FGE, las cinco personas participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad.
En primera instancia, Nadia 'N', quien es una visita frecuente de un custodio identificado como Antonio 'N', lo habría llevado al Centro Penitenciario para entregárselo.
Luego de que el cadáver estuviera en manos de Antonio 'N', este lo ocultó, en tanto que Sergio 'N', otro custodio, lo habría depositado en un bote de basura, donde finalmente lo descubrieron.
El tercer custodio implicado, quien deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa, fue identificado como Gerardo 'N'.
Hasta el momento, no se han dado detalles del móvil, ni sobre quién sería el responsable directo de exhumar el cuerpo del bebé Tadeo, el cual ya fue enterrado nuevamente por sus padres.
Fuente: El Universal