SEGURIDAD

Policías frustran extorsión contra familia de Ciudad Obregón; exigían dinero para rescate

Elementos de la Policía Municipal encontraron sano y salvo a un menor que presuntamente estaba secuestrado, aunque todo se trató de una extorsión telefónica

Policía Municipal evita extorsión a familia en Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de casi tres horas de intensa búsqueda, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal encontraron sano y salvo a un menor que presuntamente estaba secuestrado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La extorsión a una familia en Ciudad Obregón comenzó poco después de las 8:00 horas del viernes, pero fue hasta las 12:00 horas que intervinieron agentes de la corporación, a petición de los parientes del jovencito de 15 años.

Se estableció que a las 8:00 horas, el menor recibió dos llamadas telefónicas para obligarlo a salir de su casa; le dijeron que de su teléfono habían reportado gente armada 911 y con ese argumento comenzaron a amenazarlo.

Los sujetos le dijeron que por eso, iban a hacerle daño a su familia, a la vez que le ordenaron no colgar su teléfono. Así, comenzaron a sacarle información de sus allegados y le pidieron sus teléfonos.

Posteriormente se comunicaron con ellos y les dijeron que tenían secuestrado al menor, por lo que a cambio, pedían el pago de 200 mil pesos para dejarlo en libertad, o de lo contrario, habría represalias.

Al intentar comunicarse con el joven, no lograron hacerlo, pues los extorsionadores le dijeron al adolescente no contestar las llamadas de su familia, pues de lo contrario le harían daño. Le pidieron esconderse lejos de su casa y que solo respondiera a ellos, pues le iban a dar indicaciones.

En ese momento, agentes investigadores impidieron que la abuela del menor hiciera el depósito en una tienda de autoservicio, al advertirle que se trataba de una extorsión telefónica. Al tranquilizar a la familia y buscar a la víctima, la encontraron en un parque al poniente de la ciudad.

Finalmente se dieron cuenta que se trataba de una extorsión que delincuentes pretendían realizar a través de los números telefónicos 644 221 3355; 322 208 4546; 464 156 4378 y 812 405 6140, pertenecen a esta ciudad, Jalisco, Guanajuato y Monterrey. Una vez sano y salvo, el menor fue llevado a recibir asistencia psicológica a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fuente: Staff