Toluca, Estado de México.- Tras el arribo de la crisis sanitaria por Covid-19 al país, alumnos de todos los niveles de educación se vieron orillados a tomar clases vía remota, situación que permitió exponer situaciones de abuso a la que tanto los estudiantes como los docentes tienen que hacer frente en el seno familiar, como ocurrió con una profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Fue en abril del 2021 cuando se viralizó un video captado por los alumnos de la profesora Jacqueline en donde ésta tuvo que lidiar con las agresiones perpetuadas por su esposo, un sujeto identificado como Octavio ’N’ quien fue detenido por ejercer violencia de género tras las manifestaciones de apoyo que la docente recibió.
El delito por el que el antes mencionado fue señalado fue por violencia doméstica, pues se escucha a la maestra de inglés pedir, entre llanto, cortar la clase tras notar que los alumnos ya habían presenciado los hechos.
Recientemente se reveló que el agresor había obtenido su libertad tras haber llegado a un acuerdo con la agredida, es decir, la profesora de la UAEMex, las cuales incluyen ciertas condiciones que el sujeto deberá acatar tras la orden emitida por la autoridad judicial.
Cabe destacar que la detención del agresor se dio el pasado mes de septiembre y ésta fue efectuada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que tras presentarlo ante los elementos del Ministerio Público, ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde estuvo preso un total de seis meses.
Entre las condiciones que el sujeto deberá seguir se encuentran:
- No acercarse a la víctima y buscar ayuda psicológica.
- Residir en un domicilio, especificado en la sentencia.
- No acercase al domicilio laboral y particular de la víctima.
- Absteniéndose de comunicarse en cualquiera de las formas con ella.
- Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento con una asociación civil, especificada en la sentencia, acreditando dicha condición de manera mensual.
- Someterse a tratamiento psicológico en un centro especificado en la sentencia.
- Someterse a vigilancia judicial mensualmente.
Octavio ’N’ deberá acatar estas medidas durante tres años, de lo contrario, podría ser detenido de nueva cuenta al no respetar el acuerdo al que se llegó con la profesora quien también recibió apoyo psicológico tras la exposición de su caso en redes sociales.
Fuente: ADN 40, Multimedios