Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se identificó a dos usuarios de Telegram en Sonora que se dedicaban a compartir fotografías íntimas de mujeres, sumando entre ambos más de 700 carpetas con este contenido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
FGJE-Sonora: Detienen al gatillero que habría acribillado a pasajeros de autobús en Guaymas
- Seguridad
FGJE investiga agresiones en Ciudad Obregón y SLRC donde resultaron heridos menores de edad
- Seguridad
Sonora: Desactivan cuentas de redes sociales relacionadas al crimen organizado y contenido sexual
María Dolores del Río, titular de la SSP, manifestó en la rueda de prensa semanal, junto a la fiscal Claudia Indira Contreras, que en el seguimiento al tema de delitos cibernéticos presentados el pasado 10 de marzo, actualmente se investigan 25 cuentas de dicha aplicación, nueve de ellas en la entidad.
En el caso de los dos usuarios identificados, explicó que distribuyen los links de los grupos de Telegram por medio de sitios web o foros como Reddit, 4Chan y Discord.
Aseguró que la SSP y la Fiscalía reforzarán acciones e investigaciones para que las mujeres puedan vivir sin riesgos y aseveró que se castigará a los responsables con el peso de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.
Del Río destacó que algunas de las víctimas de estos delitos han acudido a interponer su denuncia formal ante la FGJE, a quienes se les brinda acompañamiento por parte de ambas instituciones.
La Secretaría de Seguridad cuenta con la Unidad Cibernética, se está capacitando y reforzando el área para mejorar la atención a los ciudadanos. Se convertirá en una verdadera policía cibernética", resaltó.
La titular de la SSP mencionó que se trabaja en conjunto con la Fiscalía integrando las carpetas de investigación para detener a los responsables de estas cuentas.
Fuente: Staff