San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una alerta ciudadana luego de que en SLRC se presentaran dos nuevos casos de extorsiones telefónicas consumadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Ambos casos fueron en adultos de la tercera edad; el primero de los casos, en el poblado Golfo de Santa Clara, Guadalupe, de 67 años, dijo a la Policía que recibió una llamada en la cual le pidieron cinco mil pesos a cambio de la libertad de un familiar.
Relató que fue a una tienda de autoservicio a realizar el depósito, y una vez hecho, llamó a su familiar para saber cómo estaba, respondiendo que estaba bien y que nunca estuvo detenido.
En el otro caso, el dueño de un taller recibió una llamada donde la voz tras la línea le dijo que pertenecía a un grupo delictivo y que le ofrecía protección para su negocio. La víctima de 65 años mencionó que hizo un depósito de mil pesos y que luego llamó a la policía, donde le dijeron que se trataba de una extorsión telefónica.
La autoridad pidió hacer caso omiso a amenazas de presuntos grupos criminales y en el caso de que les pidan dinero por la liberación de parientes secuestrados o detenidos por alguien, verificar primero cómo y dónde se encuentran los supuestos afectados.
Fuente: Staff