Ciudad Obregón, Sonora.- En trece acciones de cateo coordinado entre personal de la Fiscalía de Sonora y de Conase, en combate el narcomenudeo y otros delitos, se han detenido a 19 personas, asegurado 712 dosis de narcótico, siete armas de fuego y 229 cartuchos útiles.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Del 25 de enero al 15 de marzo de este año se han realizado las diligencias en trece domicilios de 11 colonias de Ciudad Obregón con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Personal de Servicios Periciales ha procesado los indicios recolectados con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y vigilancia perimetral de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Como datos de prueba, por narcomenudeo y otros delitos, fueron asegurados 674 dosis de metanfetamina, conocido como 'crystal', y 38 de marihuana, así como 5 mil 447 pesos en efectivo, seis armas de fuego largas y una corta, y 229 cartuchos útiles.
Estas acciones se realizaron el siguientes colonias de la ciudad: Sochiloa, Libertad, Villas del Trigo, Los Ángeles, Benito Juárez, Cortinas, Luis Echeverría, Casa Blanca, Del Valle, Posada del Sol y Misión del Prado.
Además, en diversos inmuebles se aseguraron cargadores para armas de fuego, chalecos tácticos, cargadores y radios de comunicación, teléfonos celulares, púas metálicas artesanales para ponchar llantas, básculas digitales y documentación varia.
Entre las armas de fuego aseguradas, que se analizan con pruebas de Balística Forense por expertos Peritos de la Fiscalía de Sonora, está están AR-15 y 9 milímetros, la mayoría de los cartuchos útiles son calibre 7.62x39.
Las 19 personas aseguradas, tres del sexo femenino y tres personas menores de edad, ya están vinculados a proceso por un juez y en prisión preventiva ante los datos de prueba presentados, en las respectivas audiencias, por personal de la FGJE.
Fuente: Staff