Tijuana, Baja California.- La violencia en México contra periodistas y defensores de los Derechos Humanos no para. Ahora, ha trascendido el asesinato de la abogada y activista Susana Rivera Reyes, el cual ocurrió en Tijuana, Baja California.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Tijuana: Personas armadas terminan con la vida de un hombre que viajaban en su automóvil
- Seguridad
Violencia, imparable en Tijuana: Localizan bolsa con restos humanos y asesinan a uno en estacionamiento
- Seguridad
Siniestro crimen: Hombres armados asesinan a dos individuos en calles de Tijuana
De acuerdo con los primeros informes sobre este trágico hecho, la defensora de los derechos humanos de comunidades indígenas fue ultimada a balazos la noche del pasado domingo 20 de marzo, al interior de su vivienda, en Tijuana.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJE) no ha dado información precisa sobre este crimen, no obstante, la gobernadora María del Pilar confirmó el asesinato.
Externo mis condolencias y apoyo a sus seres queridos; ya estamos trabajando para evitar la impunidad y hacer justicia", expresó la gobernadora a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó este crimen y exigió a las autoridades trabajar para esclarecer el ataque armado, en el cual también resultó lesionado un profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).
Patricia Rivera Reyes (Q.E.P.D) se dedicaba a la defensa de los derechos de las comunidades autóctonas de México; también era consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría de Baja California.
Fuente: Animal Político