Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este domingo, se denunció a la Policía que, presuntamente, miembros de la etnia Yaqui agredieron a transportistas por tomarle fotos al Danzante Yaqui ubicado en Loma de Guamúchil, Sonora.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, por el Monumento del Danzante Yaqui, en el ejido de Loma de Guamúchil, ubicado en municipio de Cajeme.
Se detalló que un transportista originario de la Ciudad de México (CDMX) y su compañero llegaron a la base con los yaquis y que pagaron la cuota que pedirían para poder pasar y fotografiar al monumento; sin embargo, al momento de descender de su unidad y querer tomar las fotos, los yaquis habrían comenzado a agredirlos con piedras y palos.
Los afectados intentaron huir, y fue ahí cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la carretera.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Como pudieron, el conductor y su acompañante subieron a su camión, perteneciente a una empresa de mudanzas, y huyeron hasta llegar a la salida norte de Ciudad Obregón, en donde pidieron ayuda a las autoridades. Los miembros de la etnia los habrían seguido hasta ese mismo punto.
Llegando a la salida norte, se le dio atención médica a una de las víctimas, la cual no ha sido identificada.
De momento, se desconoce si las autoridades detuvieron a los presuntos agresores o si los afectados presentarán una denuncia por el ataque injustificado.
Fuente: Staff