Hermosillo, Sonora.- El dueño de un pitbull que atacó a un niño de 10 años en la colonia Villa Verde en la capital sonorense será multado y deberá pagar los gastos médicos de la víctima, informó Lizeth Anel Martínez González.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La encargada del Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf) agregó que la mascota estará en observación durante los siguientes 10 días, como lo marca la Ley, y se sancionará a los propietarios.
El perro andaba en vía pública, no está inscrito en RAPA (Registro de Animales Potencialmente Agresivos), hay varias infracciones que tienen ahí y pues se tienen que hacer cargo de todo los gastos médicos que ocasionó su mascota", detalló.
De acuerdo con el reporte de, Cacyf el menor tuvo heridas severas en la pierna, por lo que fue trasladado el lunes por la tarde por policías municipales al Hospital Infantil del Estado (HIES), de donde ya fue dado de alta, informó la Secretaría de Salud.
El niño fue atacado por el perro en la calle San Vicente, luego de que este saliera de una de las casas del sector, y le mordió la pierna derecha, la pantorrilla y el muslo.
Martínez González recordó que las mascotas de Hermosillo deben estar inscritas en el registro general de mascota y el otro es el Registro de Animales Potencialmente Agresivos (RAPA); quien no esté dado de alta, se expone a una sanción de 100 UMA, que es equivalente a cerca de 9 mil 600 pesos.
Fuente: Staff