Ciudad de México.- En septiembre de 2017 el skater Mario Saenz fue detenido debido a que se le relacionó con el feminicidio de Victoria Pamela Salas, su exnovia. A casi cinco años de este ilícito, el deportista fue encontrado culpable y sentendiado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El pasado 8 de abril de 2022 colectivos feministas celebraron que, finalmente, hubo justicia para Victoria Pamela, quien fue hallada sin vida en el piso de una regadera de un Hotel en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).
El primer sospechoso sobre este crimen fue el skater Mario Saenz, quien declaró que era inocente de este evento, y 'como prueba' de entregó a las autoridades de forma voluntaria.
No obstante, las investigaciones a cargo de las autoridades de la CDMX revelaron que él sería el feminicida de Victoria Pamela, por lo que fue sentenciado a pasar 45 años en prisión, además de que tendrá que pagar 485 mil pesos como parte de la reparación de daños.
Cabe destacar que aunque esta decisión fue celebrada por las activistas que a lo largo de cinco años han estado pendientes de la justicia por el feminicidio de Victoria Pamela, Mario aún tiene la posibilidad de apelar esta sentencia determinada por el Tribunal de Enjuiciamiento; tendría que hacerlo el próximo 19 de abril.
Victoria Pamela Salas conoció a Mario Saenz en una fiesta; trascendió que no completó la educación básica nivel medio superior debido a que decidió trabajar para apoyar la economía de sus padres, quienes desde su lamentable muerte han estado luchando para que haya justicia por su hija.
Fuente: El Universal