Álamos, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E debido a los incendios forestales que se han registrado en el cerro 'La Sierrita', en las inmediaciones de la ranchería La Aduana, municipio de Álamos, Sonora.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A través de un comunicado, la dependencia señaló que en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana, personal de la Marina, Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el cuerpo de Bomberos de los municipios de Álamos y Navojoa, han buscado controlar el incendio.
Entre las acciones de control, han utilizado helicópteros de la Guardia Nacional para el abastecimiento y transporte de personal, además de unidades de la Semar.
Dicho incendio se encuentra controlado a un 75 por ciento, pero ya ha afectado dos mil 955 hectáreas de pastizales, vegetación, maleza y selva baja, ocasionando diversos daños en la flora, sin que se haya registrado algún reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas.
A 10 días de combatir el incendio forestal en el municipio de Álamos, el punto donde inició el siniestro volvió a prenderse, echando por la borda los esfuerzos de más de 168 brigadistas y ciudadanía voluntaria; sin embargo, las autoridades confirmaron que el rebrote fue provocado intencionalmente.
Fuente: Sedena