Estado de México.- Autoridades detuvieron a dos sujetos señalados por tener un criadero de perros, los cuales, presuntamente, mataban para vender su carne en un puesto de tacos en la Ciudad de México (CDMX).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la calle Sostenes Rocha, de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, en el Edomex.
Se detalló que fueron un grupo de vecinos los que denunciaron ante la Fiscalía que de una casa vecina, en la cual había un criadero de caninos, se desprendía un aroma fétido que con el reciente calor se volvía más intenso.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, debido a que las autoridades no respondían al llamado, los habitantes se movilizaron para cerrar una avenida, el pasado 19 de abril.
Tras esto, agentes de la Policía realizaron una revisión en el inmueble, en donde encontraron un patio dividido en dos, el cual estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.
Asimismo, hallaron poco más de 40 perros en el predio, los cuales se encontraban en una situación crítica; además, estaban tirados huesos de animales y botes con ácido muriático, por lo que los supuestos dueños fueron detenidos.
Actualmente, los identificados como Julio César 'N' y Jorge 'N' se encuentran en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, en donde enfrentan cargos por los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.
Fuente: El Universal