Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó este jueves que tras pruebas científicas, se determinó que los restos humanos hallados en una fosa clandestina corresponden a Gabriela Susana Flores Girón.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En un principio se creía que podría tratarse de las hermanas Bianca Anahí y Brianda Aderly, extraviadas desde el 31 de marzo de 2021 tras viajar de Quetchehueca a Ciudad Obregón, pero esto ya fue descartado.
Asimismo, los exámenes de ADN determinaron que pertenecen a una pareja, hombre y mujer, donde se lograron identificar los restos de Gabriela Susana, quien se encontraba desaparecida desde el 10 de junio de 2019.
Fue el pasado 1 de abril cuando se realizó el hallazgo de los dos cuerpos en estado de osamenta dentro de una fosa ubicada en la calle 400 entre 17 y 19 en el Valle del Yaqui del municipio de San Ignacio Río Muerto.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía de Sonora para levantar los restos de los cuerpos localizados e iniciar con la comparativa genética concluyendo que no pertenecen a las hermanas desaparecidas en Cajeme.
Desde su desaparición en Ciudad Obregón, Flores Girón era buscada por sus familiares y colectivos como Madres Buscadoras de Sonora y Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Fuente: FGJE Sonora