Monterrey, Nuevo León.- Luego de que se revelara que el cuerpo de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida en Nuevo León (NL) por más de un mes, fue hallado sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) gobernado por Samuel García informó que la línea más sólida de investigación sobre este caso es de suicidio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Samuel García acusa a la Fiscalía de "esconder pruebas" sobre el caso de Yolanda Martínez
- Seguridad
Junto al cuerpo de Yolanda Martínez había botellas con veneno; no tenía huellas de violencia
- Seguridad
Tras una serie de estudios, Fiscalía de NL confirma que el cuerpo encontrado pertenece a Yolanda
En conferencia de prensa de este miércoles 11 de mayo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres compartió avances sobre las investigaciones del caso de Yolanda Martínez, la joven que fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y cuyo cuerpo fue localizado el pasado domingo 9 de mayo, en el municipio de Juárez, NL.
Hasta el momento, la Fiscalía considera que la línea más sólida para esta investigación sería la de un supuesto suicidio, "debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.
Debido a que, cerca del cuerpo de Yolanda fue localizado un vaso de unicel con el mensaje escrito a mano: "Te amo negrito, ya me voy, llámame", se cree que la desaparecida se habría privado de la vida, no obstante, las averiguaciones continuarían.
Asimismo, se señaló que posiblemente Yolanda Martínez tenía depresión e ideas suicidas.
Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio; hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí", apuntó la fiscal Griselda Núñez.
Si bien la frase "Te amo 'negrito', ya me voy", sería la última que escribiría la fémina antes perecer, se mencionó que aún no hay un dictamen final sobre las causas de la muerte de Yolanda Martínez. Aún se realizará análisis para determinar si este escrito fue hecho por la fémina.
De igual forma, se compartió que no hay indicios de violencia en el cuerpo de la ahora occisa, ni que se detectaron indicios de actividad humana adicional en la zona donde se encontró el cadáver.
Finalmente, se detalló que fueron localizados junto al cuerpo envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación de granos; aún no se ha podido concluir si Yolanda los consumió para quitarse la vida.
Fuente: El Universal y Milenio