Zinacantepec, Estado de México.- Dictan sentencia contra Orquídea Saraí, madre que explotó sexualmente a su hija de 13 años durante más de un año, obligándola a sostener relaciones con un hombre a cambio de dinero.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Infierno en casa: Niña de 11 años sufrió grotesco abuso; Genaro la sometió y atacó al estar solos
- Seguridad
Pesadilla en casa: En brutal venganza, José Carlos abusa de sus hijastras; tenían 10 y 12 años
- Seguridad
Terror en casa: Carlos se emborrachó y abusó de su sobrina de 9 años; la atacó al estar solos
Tras la recopilación de pruebas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó la participación de la despiadada madre de una menor de 13 años en el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.
Orquídea Saraí Reyes Bernal fue condenada a 28 años y 6 meses en la cárcel, además de que se le fijó una multa y la cantidad de 33 mil 600 pesos como reparación del daño.
Según informes e investigaciones, la mujer prostituyó a su propia hija de agosto del 2019 a noviembre del 2020, pues la obligó a sostener relaciones con un hombre identificado como Rosauro a cambio de que le prestara dinero.
La mujer envió a la menor a una vivienda ubicada en la colonia Ojo de Agua, en Zinacantepec, en donde recibiría una cantidad de dinero que había solicitado a manera de préstamo a Rosauro.
Tras haber hecho un acuerdo con Orquídea Saraí, el sujeto obligó a la menor a tener relaciones sexuales. Eso sucedió al menos cuatro veces más durante ese periodo de tiempo, hasta que la sentenciada se enojó con la menor, la golpeó y la corrió de la casa.
Al irse a vivir con su abuela, la menor pudo contar lo que sucedió e interpuso una denuncia. La Fiscalía luego identificó a los responsable, quienes tras indagatorias fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con medios nacionales, Rosauro fue sentenciado solamente a tres años de prisión desde el pasado mes de septiembre de 2021.
Fuente: Twitter @FiscaliaEdomex