Xalapa, Veracruz.- Tras la reaparición del joven Marlon Botas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la Fiscalía General de Veracruz, no negociará con él luego de que se encontrara prófugo de la justicia desde hace un año.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por ello, las autoridades ya están investigando para poder proceder con la aprehensión de Botas, pues el joven menciona que todo fue un accidente al solicitar la liberación de sus padres.
El tema lo lleva la Fiscalía General del Estado, lo que yo sé es que la Fiscalía no pone a negociación las denuncias ni las carpetas de investigación, no se someten a negociación, mucho menos se negocia con feminicidas", aseguró.
Ante esto, la Fiscalía menciona que la orden de aprehensión sigue vigente, al mencionar que ya hay un avance significativo para detenerlo, descartando todo tipo de negociaciones.
La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo", indica el comunicado.
La muerte de Monserrat ocurrió el pasado 23 de abril del 2021, luego de que fuera hospitalizada por aparecer con múltiples golpes, mismos que le ocasionaron la muerte.
La madre de la joven mencionó que antes de morir ella le argumentó fue Marlon quien le hizo daño, por lo la familia procedió en demandar a Botas, mismo que fue ayudado por sus padres para escapar.
Fuente: El Financiero