SEGURIDAD

Empleada de farmacia es víctima de extorsión telefónica en el centro de Hermosillo

Una mujer que trabaja en una farmacia en el centro de Hermosillo denunció que fue víctima de extorsión telefónica tras recibir dos llamadas donde le pedían hacer un depósito

Empleada de farmacia es víctima de extorsión telefónica en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La empleada de una farmacia fue víctima de extorsión telefónica la madrugada del martes en el centro de Hermosillo, atendiéndose el reporte alrededor de las 4:20 horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mujer explicó que recibió un par de llamadas de los números 555-05 23 467 y 553-43 05 658 de diferentes personas, quienes se identificaron uno como el gerente y el otro como el dueño de la empresa.

En la primera llamada, el presunto dueño le pidió retirar dinero de la caja fuerte para depositar 20 mil pesos, para pagar un paquete que se enviaría a la farmacia.

Posteriormente recibió otra llamada, donde el supuesto gerente pidió sacar el dinero de la caja registradora para que lo fuera a depositar en un cajero automático.

Al decirle al hombre que en la caja registradora sólo había tres mil 500 pesos, le ordenó abrir la caja fuerte y sacar el resto del efectivo. Después, la empleada se dirigió al banco y depositó la cantidad antes mencionada, para luego regresar al establecimiento e intentar abrir la caja fuerte.

Al darse cuenta de que fue víctima de extorsión, llamó al número de emergencia 911 y se le orientó para interponer la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.

Fuente: Staff