Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves 19 de mayo, nuevamente se activó el código rojo en el municipio de Cajeme, luego de que personas desconocidas le dieron muerte a un menor de edad, quien supuestamente viajaba en una bicicleta cuando fue acribillado.
El hecho violento se registró al filo de las 13:30 horas sobre la calle Pérsimo y Alerce, en la colonia Manlio Fabio Beltrones, al norte de Ciudad Obregón, donde se suscitó una gran movilización policíaca debido a que se escucharon diversos impactos de proyectil de arma de fuego.
Te podría interesar
Primeros informes indican que el fallecido respondía al nombre de José Manuel, de 14 años de edad, quien quedó tendido junto a una bicicleta, en la cual se desplazaba cuando fue sorprendido por las balas, sin conocerse datos del paradero de los agresores, mismos que escaparon al instante.
Aunque al sitio acudieron los paramédicos de Cruz Roja, fue solo para confirmar si la persona ya no contaba con signos vitales tal y como lo marcan los protocolos, por lo que procedieron en colocarle la mortaja encima, para después irse de la escena del crimen, misma que ya quedó sitiada.
Con este lamentable homicidio se confirma que es la víctima número 42 del mes de mayo, el cual ha empezado de forma muy fuerte, pues tan solo el pasado miércoles se registraron seis asesinatos, tres finados en un domicilio y otros tres cuerpos que fueron hallados con signos de violencia.
En el año actual, el mes de enero es el que registra más víctimas mortales con 55, por lo que el mes de mayo está muy cerca de superar esa marca si la tendencia sigue al alza tal y como se ha visto últimamente.
Hasta la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional, quienes acordonaron el perímetro para que los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) comenzaran con las investigaciones le ley, con el fin de tratar de esclarecer el lamentable asesinato.
Por el momento el cuerpo ya fue enviado para las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizarán la autopsia de ley, además de los protocolos correspondientes por homicidio, para posteriormente hacer entrega del cuerpo a familiares, quienes le darán el último adiós.
Fuente: Staff