Puebla, Puebla.- Alrededor del medio día de este jueves, 19 de mayo, la Fiscalía General del estado de Puebla, emitió un comunicado en el que informó sobre la vinculación a proceso de Luis Alán N., un joven, de 18 años, a quien se le está investigando por un caso de abuso en agravio a una menor, de 13 años. Según información de las autoridades, este sujeto habría ingresado al domicilio de la víctima por medio de engaños.
De acuerdo con el informe policíaco, los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril del presente año, en un inmueble, ubicado en la unidad habitacional Fuentes 1. Según lo establecido en las indagatorias, este sujeto no vivía con la víctima, como ocurre en otros casos, pero por alguna razón, se percató de que la adolescente se encontraba a solas en el interior de su casa, por lo que acudió al sitio y le mintió a la víctima para que lo hiciera pasar.
Una vez dentro, el sospechoso habría sometido a la menor, por medio de la fuerza y, posteriormente, abusó de ella, para darse a la fuga, una vez que terminara el acto. Por su parte, la adolescente pudo establecer una denuncia tras acudir al Ministerio Público. En tanto, Luis Alán fue detenido después de que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de contra las Mujeres encontrara elementos suficientes para su captura.
Según información del mismo organismo, para el mes de mayo del pasado 2021, las denuncias por abuso a menores aumentaron el 29 por ciento, con un total de 171 carpetas de investigación por este delito. Uno de los casos más famosos en la entidad fue el del exaspirante a diputado de Movimiento Ciudadano, en Puebla, José Elías Medel Galindo, quien fue arrestado hace un año, por corrupción de menores, abuso y trata de personas.