Ciudad Obregón, Sonora.- Durante este miércoles, dos establecimientos en Ciudad Obregón fueron víctimas de la delincuencia, el primero de ellos durante la madrugada. Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos no identificados quebraron uno de los cristales de una tienda de autoservicio, además de un vidrio del vehículo que los perseguía tras cometer el delito; a las 2:00 horas se hizo primeramente el reporte de que fue cometido un cristalazo en una tienda de conveniencia, situada en las calles Jesús García y Edmundo Taboada, de la colonia Náinari del Yaqui.
Fue una empleada de 49 años quien denunció lo sucedido ante elementos de la Policía Municipal, explicando que mientras laboraba al interior del establecimiento, escuchó el estruendo del cristal quebrado y los delincuentes utilizaron una piedra para causar el daño, quedando dentro del inmueble. La reportante detalló que no alcanzó a observar a los presuntos responsables, pues inmediatamente salieron huyendo.
Te podría interesar
Minutos después, reportaron que un vehículo seguía a los presuntos ladrones, luego de que estos quebraron uno de los vidrios de la misma unidad, aunque no hubo mayores detalles con respecto a ese incidente. En el comercio dañado, un guardia de seguridad privada fue colocado para evitar otro ataque.
Horas más tarde, a las 11:05 horas, un sujeto identificado como Christian Alejandro quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común después de robar varios artículos de un supermercado ubicado en la calle Norman E. Borlaug y Vicente Suárez; fue detectado por personal del área de monitoreo cuando se guardaba varios artículos entre la ropa. Un guardia de seguridad lo interceptó y lo llevó al área de atención a clientes, donde le pidieron sacar los artículos que llevaba entre la ropa, a la altura de la cintura.
Entre la mercancía que traía se encontraron prendas para mujer y niña, por lo que se pidió la intervención de agentes de la Policía Municipal. El hombre fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y después de cumplir con varios requerimientos, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común, donde fue turnado al representante social de la Fiscalía Estatal como presunto responsable del delito de robo a establecimiento comercial.
Fuente: Staff