San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó este domingo que los dos elementos de la Policía Municipal que resultaron lesionados la tarde de ayer sábado 21 de mayo tras un enfrentamiento armado perpetrado por cuatro presuntos sicarios, se encuentran fuera de peligro y en recuperación.
Ambos agentes sufrieron heridas provocadas por esquirlas de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en un brazo. También se reveló que los integrantes del grupo criminal que agredieron a los policías ya están identificados: Se trata de Jesús Armando de 23 años edad, presenta lesiones en tórax, Eric de 19 años, presenta lesiones en ambas piernas, y Javier de 22 años, mismo que resultó ileso.
Te podría interesar
Los dos primeros son originarios de Mexicali, y el tercero del poblado Guadalupe Victoria o Kilómetro 43, en Baja California. Quien resultó muerto respondía en vida al nombre de Salvador, de 32 años de edad y originario del estado de Guanajuato. Las armas aseguradas son dos rifles calibre 7.62X39 milímetros, un arma larga tipo AR-15 calibre 223, y una pistola calibre 9 milímetros.
Además, se contabilizaron tres chalecos antibalas tácticos, 11 cargadores abastecidos de cartuchos calibre 7.62X39 milímetros, cinco cargadores abastecidos con cartuchos .223 y 52 artefactos conocidos como 'ponchallantas'.
- Así inició la violenta persecución
De acuerdo con la narración de lo sucedido, el hecho violento inició en el municipio de Mexicali, donde autoridades de la vecina entidad perseguían a dos camionetas, una, color negro y otra, color arena, la cual lograron detener junto con sus ocupantes; José Alfredo, de 37 años de edad, Genaro, de 22 años, José Domingo, de 40 años y un menor de edad de 16 años.
Además, aseguraron: un fusil calibre 6.56x45 mp5, tres fusiles calibre 7.62x39, conocidas como 'cuerno de chivo', ocho cargadores abastecidos, una granada de fragmentación y 120 cartuchos útiles calibre 7.62x39, tres chalecos balísticos, y un vehículo Chevrolet Tahoe, color arena, modelo 2002, afiliado a Onapafa, que cuenta con reporte de robo.
Sin embargo, los tripulantes de la camioneta negra lograron escapar atravesando el lecho seco del Río Colorado para cruzar al estado de Sonora. Alertados por Código Rojo, elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado iniciaron la búsqueda del vehículo negro, logrando ubicar uno con las características en la carretera Estatal 40, a la altura de la Reservación Indígena del ejido Pozas de Arvizu, en una llantera.
Detectaron una camioneta GMC Yukon, color negro, con daños por arma de fuego en el vidrio frontal, la cual estaba detenida en una llantera, y al aproximarse al sitio, los policías fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión logrando someter a los delincuentes, resultando tres detenidos y uno muerto, así como dos policías municipales lesionados, que se encuentran estables.
Fuente: Policía Municipal de San Luis RC