Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJE) vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra dos sujetos, acusados de los delitos de violación equiparada y pederastía agravada en contra de menores de edad. Tanto Brayan Eduardo 'N' como Jaciel 'N' quedaron tras las rejas por abusar de la confianza de sus víctimas para abusar de ellas. Las niñas tenían 10 y 11 años de edad.
Así lo informó la Fiscalía de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, mediante un comunicado. En el informe, la dependencia detalló que logró la vinculación a proceso de dos acusados de cometer violación equiparada y pederastía agravada en contra de dos menores de edad, ambos hechos ocurridos en diferentes fechas pero en la misma ciudad: Mexicali.
Te podría interesar
Tras los dos lamentables hechos, y luego de que la menores notificaran a sus padres sobre lo sucedido, se procedió a una denuncia. Conforme a los resultados obtenidos en las audiencias y con base a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez a cargo de los casos determinó fijar prisión preventiva contra los dos sujetos. Además concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.
En el primer caso, se estableció que el día 5 de septiembre de 2020, Jaciel 'N', a quien le fue imputado el delito de violación equiparada, se encontraba en un domicilio de la avenida 18 de marzo ubicado en la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, cuando se aprovechó de su víctima, una niña de apenas 11 años de edad. El sujeto le realizó tocamientos indebidos a la menor aprovechando que estaban solos.
En el segundo caso de agresión sexual en el estado de Baja California, se denunció a un hombre identificado como Brayan Eduardo 'N', quien se aprovechó de la confianza que le tenía una menor de 10 años para agredirla sexualmente en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal. Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2018, según datos recopilados por un agente del Ministerio Público.
- Iván fue maltratado y asesinado por sus propios padres
Apenas hace unas semanas, la Fiscalía de Baja California notificó que lograron vincular a proceso a la madre y al padrastro del pequeño Iván de 4 años de edad, a quien asesinaron tras golpearlo, abusar de él y hasta amarrarlo con cadenas en su domicilio, ubicado en Mexicali. Al practicarle la autopsia, se le encontraron más de 33 lesiones y señales de abuso sexual. Tanto Nancy Leonor 'N' de 21 años y Omar Adolfo 'N' de 30 años presuntamente también maltrataron de otros seis menores más.
Fuente: Fiscalía de Baja California