Hermosillo, Sonora.- Dos casos de violencia familiar ocurrieron durante las últimas horas en la capital sonorense; en el primero de ellos, un hombre de 36 años fue arrestado por amenazar de muerte a su padre, en la colonia Bachoco, en un domicilio de la calle Misión de Buquibaba alrededor de la medianoche del martes.
El afectado explicó a los agentes de la Policía Municipal que su hijo se enojó porque no había nada para cenar, y con actitud agresiva tiró los utensilios de cocina al piso. Agregó que el detenido lo amenazó con un arma blanca, por lo que después salió de la casa y marcó a la línea de emergencia 911.
Te podría interesar
Cuando los oficiales entraron a la casa para arrestar al hombre, este se molestó y siguió amenazando a su padre, por lo que fue turnado ante el Ministerio Público; al reportante se le orientó a interponer su denuncia ante la instancia correspondiente.
En el otro caso, un hombre reportó al 911 que su pareja lo hirió con un arma blanca, en el fraccionamiento Real del Cardo, en la capital sonorense. La víctima explicó que cuando llegó a su casa, su automóvil no estaba en la cochera, ni la alarma puesta en la vivienda, además de que al entrar encontró un desorden.
Después de salir a buscar el vehículo, encontró que estaba estacionado a unas calles y ahí estaba la mujer, a quien le pidió devolvérselo. Al subirse a la unidad con ella, y después de trasladarlo de regreso a casa, explicó que molesta sacó un arma blanca, con la cual lo hirió en el antebrazo izquierdo.
Tras bajarse del carro, la conductora trató de atropellarlo y por lo que el afectado decidió hablar al número de emergencias para pedir la presencia de las autoridades. El reportante informó que la joven se retiró, por lo que se le orientó al hombre denunciarla ante el Ministerio Público correspondiente.
Fuente: Staff