Guaymas, Sonora.- Durante la tarde de este martes 24 de mayo se registró un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino que perdió la vida en calles de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, ubicada en la zona centro de Guaymas, lo que generó en el sitio un fuerte despliegue de los tres órdenes de gobierno y de servicios de emergencias.
El hecho violento tuvo lugar cerca las 19:00 horas a un costado de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, sobre calle Naranjo entre Turquesa y Alejandrina, donde vecinos del sector reportaron al número de emergencias 911 la presencia de un hombre herido tras escucharse por lo menos 10 detonaciones de arma de fuego.
Te podría interesar
La víctima fue identificada extraoficialmente como Jesús Manuel Monreal, de alrededor de 35 años de edad, quien presentó impactos de proyectil en el tórax y en las piernas; quedó tendido sobre la banqueta de la institución educativa. Paramédicos de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
En cuanto a los responsables de la agresión por el momento no se reportan personas detenidas, pero se cree que fueron los tripulantes de un vehículo quienes llegaron hasta el lugar señalado y abrieron fuego en contra del ahora fallecido cuando se encontraba en la vía pública, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encargaron de las investigaciones de ley y recolección de evidencias balísticas. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se le realizará la necropsia que permita establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Cabe recordar que la tarde del pasado domingo 15 de mayo, una persona del sexo masculino fue asesinada en una agresión armada cuando se encontraba trabajando como cajero en una frutería, la cual se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona centro de Guaymas, hecho que causó terror entre los testigos.
Fuente: Staff