Cajeme, Sonora.- La violencia no para en Cajeme, uno de los municipios más violentos de Sonora. Ahora, ha trascendido el caso de Pablo Alberto T., alias 'El Moni', quien fue secuestrado por un comando armado el pasado lunes 23 de mayo del 2022. Si bien al día siguiente fue puesto en libertad, las condiciones en las que lo encontraron fueron críticas, ya que estaba brutalmente golpeado, tenía dos dedos mutilados y no tenía prenda alguna.
De acuerdo con los primeros informes, 'El Moni', quien tiene 49 años de edad y es residente del ejido de Quetchehueca, en Cajeme, fue privado ilegalmente de su libertad la noche del pasado lunes. Se detalló que un comando armado irrumpió en su vivienda y, a la fuerza y con golpes, lo subieron a un vehículo sedán. De aquí se lo llevaron a una dirección desconocida en la que la víctima permaneció durante un día.
Te podría interesar
El pasado martes 24 de mayo, Pablo Alberto T. fue localizado en la calle Base, entre la 400 y 500 en el Valle del Yaqui. Fueron vecinos que pasaban por las calles quienes vieron al hombre desnudo; este presentaba lesiones en el cuerpo y además tenía sangre. De inmediato se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal.
Tras confirmar el reporte y ver que la víctima aún presentaba signos vitales, lo trasladado a un nosocomio, a fin de atender las lesiones de su cuerpo que se produjeron durante su secuestro. Además de los golpes, los dos dedos cercenados (uno en cada mano), 'El Moni' presentaba cortadas en sus orejas y quemaduras en su abdomen y frente, de acuerdo con los reportes de los médicos.
Los uniformados tomaron nota del evento; sin embargo, se desconoce si la víctima presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Asimismo, al momento no hay detalles sobre quiénes o quién sería el presunto secuestrador. El pasado martes 25 de mayo del 2022, se reportaron dos 'levantamientos' más en inmediaciones de Cajeme, las víctimas fueron féminas.
Fuente: Staff