SEGURIDAD

En Ciudad Obregón, Jesús Nolberto golpea e insulta a su hijastra; después, intenta ahorcarla

Agentes de la Policía Municipal de Cajeme detuvieron a Jesús Nolberto, un hombre de 32 años acusado de golpear, insultar e intentar ahorcar a su hijastra, una menor de solo 12

Jesús Nolberto golpea e insulta a su hijastra; así lo detuvieron en Ciudad ObregónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, efectivos de la Policía Municipal de Cajeme detuvieron a Jesús Nolberto 'N', un hombre acusado de golpear, insultar e intentar ahorcar a su hijastra, una jovencita de solo 12 años. La captura ocurrió en inmediaciones de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, en Ciudad Obregón y la denuncia la hizo la misma agraviada, quien presentaba heridas en el rostro producidas, supuestamente, por las manos del agresor.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron alrededor de las 10:40 horas del miércoles 25 de mayo del 2022, al interior de una vivienda ubicada en la calle Monterrey, entre Paseo Miravalle y Ciudad Victoria, en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, de la cabecera municipal de Cajeme. Se detalló que el presunto agresor comenzó a golpear a la joven de 12 años, su hijastra, y a su hermana, una menor de 17 de edad. Sin embargo, esta última no presentó heridas porque se defendió con una escoba.

Luego de golpear a la fémina de 12 años, el imputado habría pretendido ahorcarla, mas esta logró escapar de su padre para salir corriendo a la calle, en donde utilizó un teléfono celular para llamar al Servicio de Emergencias 911 y pedir apoyo de las autoridades. A la par, su violento padrastro le gritaba insultos y le ordenaba, a ella y su hermana mayor, irse de su casa a la brevedad.

En minutos, se hicieron presentes elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) para entrevistas a las afectadas y al presunto agresor, quien se identificó como Jesús Nolberto, de 32 años de edad. Cuando le cuestionaron sus acciones contra las menores, el imputado se mostró nervioso, por lo que fue arrestado de forma inmediata.

Asimismo, los uniformados lo sometieron a una revisión corporal, en la que no le encontraron nada anormal. Posteriormente, el sujeto fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por los probables delitos de violencia intrafamiliar maltrato infantil.

Fuente: Staff