Hermosillo, Sonora.- En las instalaciones del Departamento de Bacheo del Ayuntamiento de Hermosillo, una aparente explosión de transformador dejó a nueve personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, alrededor de las 13:30 horas de este jueves 26 de mayo.
Testigos de los hechos precisaron que los trabajadores se encontraban sentados en una banca, cuando la explosión del transformador les generó la descarga eléctrica. En el lugar todavía trabaja personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal e ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Presuntamente un ave chocó contra el transformador y energizó las estructuras, lo que ocasionó la descarga, aunque dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades. Al lugar llegó el alcalde Antonio Astiazarán, quien aseguró que fue a "revisar cómo están las personas y a atenderlos", y el secretario del Ayuntamiento Florencio Díaz. Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales para su valoración médica.
En otro incidente ocurrido en la ciudad de Hermosillo, fue a las 12:25 horas de este miércoles 25 de mayo que se reportó el incendio de un comercio abierto al público, de venta de tortillas, el cual está ubicado en las calles Libertad y Tuna Verde, en la colonia Los Olivos.
Agentes municipales arribaron al punto antes mencionado y hablaron con la reportante, quien explicó que momentos antes, su papá y su mamá estaban haciendo tortillas en el negocio, pero de repente una de las máquinas explotó, causando daños a su madre, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Personal del Departamento de Bomberos llegó para revisar el lugar y tras hacer una revisión del inmueble precisaron que la posible causa del accidente fue un corto circuito.
Fuente: Staff