Ciudad Obregón, Sonora.- Este día, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informó que Irvin Moreno Melendres fue localizado sin vida luego de casi 3 años desde que fue reportado como desaparecido en Ciudad Obregón, Sonora. Además, lanzó un reclamo a las autoridades y servicios periciales debido a que el cuerpo del joven se encontraba sepultado en una fosa común sin que su familia fuera notificada de ello.
A través de redes sociales, el agrupación de rastreadoras señaló que los restos del extraviado fueron recuperados para darle una sepultura digna. Asimismo, agregaron que su identificación fue posible gracias a pruebas de comparativa genética que se realizaron sus parientes directos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La última vez que su familia supo algo de Irvin fue el 30 de junio de 2019, día en que salió de su casa en la cabecera municipal de Cajeme y no regresó, perdiéndose todo contacto con él. La denuncia formal de su desaparición se interpuso el mismo día que se le perdió el rastro; pero lo que sus allegados no sabían era que su hallazgo se hizo solo unas horas después.
Tras esto, las autoridades mantuvieron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, pero al no ser reclamado fue depositado en una fosa común. Ante esta situación Guerreras Buscadoras de Cajeme denunció en su cuenta de Facebook la falta de profesionalismo de la Fiscalía de Sonora y la poca empatía que hay con las personas que buscan a un familiar.
¿A caso las autoridades no saben hacer su trabajo o no quieren hacerlo? les pedimos sean más consientes con nosotras como familiares de un desaparecido que sean analizados todos los cuerpos que están en la fosa común ya que muchas estamos con la duda de si nuestro familiar se encuentra ahí, ya que en estos años se han entregado cuerpos que están ahí", se lee.
Y continuó: "Ayúdenos a que sean identificados y entregados todos esos cuerpos que aún quedan, por que entonces ¿qué caso tiene que nosotras los busquemos y encontremos para que sean enterrados de nuevo en una fosa y queden en el olvido? o que tengan que pasar años para que se vuelvan analizar esos cuerpos ¿por qué tenemos que esperar años y tener que seguir viviendo en la incertidumbre de no saber dónde están? Ya basta autoridades, hagan su trabajo como se debe".
Fuente: Guerreras Buscadoras de Cajeme