Tlaltizapán, Morelos.- Durante la noche del pasado martes 24 de mayo, en el municipio de Tlaltizapán, autoridades encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba evidentes huellas violencia, además de múltiples golpes, mismos que habrían sido los causantes de que dejara de existir a los pocos minutos de ser abandonado.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, sobre una camino de terracería que va hacia la comunidad de Campo Xochimancas, en el poblado de Ticumán, donde se suscitó una gran movilización de los servicios de emergencia, tras la activación del código rojo debido a las llamadas anónimas de personas que pasaban por el lugar.
Primeros informes indican que el fallecido pudo ser reconocido como Guillermo T. C., de aproximadamente 55 años de edad, quien gracias a que portaba una credencial entre sus pertenencias, se pudo saber más datos al respecto, por lo que ahora solo falta esperar a que su familia pueda ponerse en contacto con las autoridades para entregarlo.
Se sabe que la persona que ya no contaba con signos vitales tenía una herida grave en la cabeza entre otras lesiones en sus extremidades que no era de consideración, además de que junto a él fue dejada una bolsa negra con manchas de sangre y que contenía su cartera, de la cual se pudo conocer su identidad, así como sus generales.
Hasta el sitio llegaron uniformados de las distintas corporaciones policíacas, además de los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes resguardaron la zona, para que los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) comenzaran con las averiguaciones de ley, además de la apertura de una carpeta de investigación.
Por el momento sabe que el cuerpo ya fue trasladado para las instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Tlaltizapán, donde le realizarán la necropsia de rigor, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, en espera de que familiares acudan para recoger el cuerpo, pues ya fue identificado.
Fuente: Diario de Morelos