SEGURIDAD

Trabajadores de Hermosillo que recibieron descarga eléctrica son dados de alta

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento reportó que los trabajadores que recibieron la descarga eléctrica ya fueron dados de alta

Dan de alta a los trabajadores que recibieron descarga eléctricaCréditos: Facebook CDO Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Dados de alta del Hospital Ignacio Chávez y fuera de peligro están los ocho trabajadores del área de Bacheo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quienes resultaron lesionados después de recibir una descarga eléctrica, informó Salvador Díaz Holguín, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario explicó que estuvieron en el área en la que explotó el transformador de un poste cercano en la parte oriente de las instalaciones, donde los ocho empleados estaban sentados en un comedor que está hecho de lámina, esperando para poder checar su salida, cuando uno de ellos recibió la descarga eléctrica más fuerte, se cayó y como los demás estaban recargados en el comedor, les impactó en los brazas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Sergio Orlando Flores, indicó que se encuentran a la espera del dictamen eléctrico para conocer qué fue lo que provocó la descarga eléctrica en el transformador. Precisó que se está revisando en conjunto con otras áreas, pero que se espera el análisis de un externo; la hipótesis que se maneja es que un ave pasó por el área y causó un corto circuito.

Agregó que la dependencia no tenía reporte de ninguna falla en el sector, de acuerdo con el trabajo previo realizado: "El ave forma parte de las circunstancias que pudieran haber ocasionado este incidente, nada más esperamos el dictamen eléctrico, pero no traigo una falla eléctrica en el trabajo previo que se viene haciendo", mencionó. Los hechos ocurrieron este jueves 26 de mayo, alrededor de las 13:20 horas, por lo que inmediatamente los cuerpos de seguridad y emergencia de la capital sonorense acudieron al lugar para ayudar a los afectados.

El titular de la Cidue, Astarté Corro Díaz, afirmó ese momento que los empleados se encontraban fuera de peligro y que se analizarían las instalaciones eléctricas dentro de los talleres de bacheo para la tranquilidad y seguridad de los colaboradores. El presidente municipal Antonio Astiazarán también acudió al lugar de los hechos y platicó con los empleados; posteriormente visitó a los afectados en el hospital.

Fuente: Staff