SEGURIDAD

Conmoción en Hermosillo por la desaparición de madre e hijo; tienen semanas sin volver a casa

A través de redes sociales piden a la poblcación ayudar a dar con el paradero de Francisca Edibeth Tapia Espinoza y Francisco Misael Machado Tapia

Francisca Edibeth Tapia y Francisco Misael MachadoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres buscadoras de Sonora solicita el apoyo de la comunidad para localizar a madre e hijo, quienes desaparecieron en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se trata de Francisca Edibeth Tapia Espinoza y su hijo Francisco Misael Machado Tapia, de quienes nada se sabe desde hace 2 semanas, situación que tiene sumamente preocupados a sus familiares.

Por medio de redes sociales, la agrupación de mujeres rastreadoras publicó la ficha de búsqueda de ambos extraviados, en donde indica que la última vez que se supo algo de ellos fue el sábado 14 de mayo del año en curso, día en que salieron juntos de su domicilio en Hermosillo, sin embargo, ya no regresaron. Desde ese momento se perdió toda comunicación con ellos.

Este suceso ha desatado angustia e incertidumbre entre sus parientes, quienes han expresado que tienen el temor de que hayan sido víctima de algún delito que ponga en peligro sus integridades físicas. Es por ello que rápidamente reportaron lo sucedido a través de las plataformas digitales, en donde se han dedicado a compartir sus fotografías y los pormenores del hecho.

Por lo anterior, Madres buscadoras de Sonora pide a la población difundir en las redes la ficha de búsqueda de Francisco Misael y Francisca Edibeth. De igual manera, puso a disposición su número de teléfono 66 2341 5616 para que la gente se comunique y aporte cualquier información que ayude a encontrarlos y llevarlos de regreso a casa sanos y salvos.

Compartan hasta encontrarlos sus familias sufren su ausencia necesitamos traerlos de vuelta a casa, si sabes dónde están llama al número, tu llamada será anónima y dará paz a una familia", se lee en la publicación.

La ficha de búsqueda de madre e hijo desaparecidos

Por el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre cómo y dónde ocurrió el lamentable hecho. Tampoco se ha informado si ya se interpuso una denuncia por la doble desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Cabe recordar que hace solo unos días diferentes colectivos y familiares reportaron el extravío de Ernesto Josué Lugo Vega y Abraham Montijo Figueroa, quienes también son buscados en Hermosillo. El caso de Ernesto Josué tuvo lugar el sábado 21 de mayo de 2022, mientras que Abraham desapareció hace casi 4 meses, el 29 de enero del año en curso.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora