Tulum, Quintana Roo.- La mañana de ese sábado, 28 de mayo, algunos conductores reportaron la presencia de una persona inconsciente a un costado de una de las carreteras que recorre Tulum; sin embargo, la persona en cuestión ya no contaba con signos de vida. Derivado del hallazgo, las autoridades determinaron que la víctima pudo haber sido arrollada en horas de la madrugada y el culpable, se habría dado a la fuga.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 307, la autopista que recorre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en las cercanías de un fraccionamiento identificado como Aldea Tulum. De acuerdo con algunos medios, el reporte se suscito alrededor de las 7:55 horas del día hoy, cuando algunos conductores notaron la presencia de una persona que presuntamente estaba inconsciente. Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Quintana Roo, quienes notaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Las autoridades se pusieron en contacto con el Ministerio Público, mismos que arribaron minutos más tarde; fueron ellos los encargados de abrir una carpeta de investigación y tras ello comenzaron con las primeras indagatorias, las cuales habrían lanzado la posibilidad de que esta persona hubiera fallecido después de haber sido arrollado por un automóvil. Para el horario de las 8:45 horas llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) y procedieron a levantar el cuerpo.
Según algunos reportes, la víctima era un hombre que vestía pantalón color blanco y una playera del mismo tono. Hasta donde se sabe el occiso no fue mutilado y tampoco había ningún mensaje de amenaza a su alrededor, por lo que existe la posibilidad de que esta persona no haya sido atacada por el crimen organizado y tampoco se cree probable que se trate de algún tipo de ajuste de cuentas por parte un conocido.
Fuentes: Por Esto, Sol Quintana Roo