Ciudad de México.- Con convenio de colaboración, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron, en el estado de Nuevo León, una orden de aprehensión contra un hombre buscado por su probable participación en el delito de violación en grado de tentativa, en perjuicio de una adolescente, hecho registrado en 2021, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
Diligencias de campo y gabinete desarrolladas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha coordinación con policías de aquella entidad, permitieron ubicar al individuo en a ciudad de Monterrey.
Tras ser identificado plenamente, fue notificado del mandamiento judicial; se le hicieron saber sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y donde se determinará su situación jurídica.
De las investigaciones realizadas se desprende que el aprehendido, al acudir a una reunión familiar en un templo, acompañó a la víctima a su domicilio, donde probablemente cometió el intento de abuso; el padre de la adolescente denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien con los datos de prueba obtenidos, solicitó la orden de captura que fue ejecutada.
- Capturan a otro abusador
La Fiscalía de la Ciudad de México también informó que fue arrestado, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre que era buscado por su probable participación en el delito de abuso sexual, cometido desde el año 2018 al 2022, en agravio de una persona menor de edad. En seguimiento a una carpeta de investigación, fue posible que agentes de la Policía de Investigación localizaran al individuo en calles de la colonia Gabriel Hernández.
El sujeto fue aprehendido por los detectives, quienes le notificaron de la orden judicial vigente y fue trasladado de manera inmediata ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La indagatoria señala que el hombre probablemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima, quien es una persona menor de edad. Además, se estableció que posiblemente se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de violación.
Fuente: FGJ-CDMX