Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este domingo que, derivado de una orden de cateo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron posible droga en un inmueble en la alcaldía Coyoacán, donde también detuvieron a dos hombres implicados.
El cateo fue ejecutado en un predio ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, por detectives y agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos. En el lugar los investigadores aseguraron pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde, con características similares a la marihuana, y envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.
En el sitio también fueron detenidos dos hombres que fueron identificados como Gerardo 'N' y Juan 'N', así como una vivienda que quedó asegurada. La posible droga y los detenidos fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa con las investigaciones por el delito contra la salud.
- Tres personas vinculadas y en prisión
La Fiscalía de la Ciudad de México también reveló que, luego de que el Ministerio Público solicitó audiencia para la modificación de medidas cautelares contra dos hombres y una mujer, un juez de control resolvió vincularlos a proceso y les impuso la prisión preventiva justificada, por la comisión de los delitos contra el medio ambiente y contra la salud.
Durante la audiencia inicial con detenido, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y consideró la formulación de imputación presentada por la representación social de la Fiscalía en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fidampu), de la Coordinación General de Investigación Territorial, para su vinculación a proceso.
También resolvió, como medidas cautelares, la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, una garantía económica a cada uno de los imputados y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos. Derivado de lo anterior, la FGJ-CDMX solicitó la audiencia de modificación de medidas cautelares, donde el juzgador determinó la prisión preventiva justificada para los tres acusados.
Se tiene como antecedente, que las tres personas fueron detenidas por elementos policiales, junto con una camioneta que transportaba madera en rollo sin los respectivos permisos, y al hacerse una revisión se encontraron varios envoltorios que contenían posible droga.
Fuente: FGJ-CDMX