Bacalar, Cancún.- El pasado viernes, 27 de mayo, un transeúnte descubrió tres cuerpos envueltos en bolsas de plástico color negra y sellados con cinta adhesiva, tres días después de esto, los cuerpos de las personas ya fueron identificados. De acuerdo con algunos medios, estas personas habrían salido de viaje hacía Mérida, Yucatán; sin embargo, nada se supo de ellos después, hasta que fueron localizados sin vida.
Según algunos informes, estas personas fueron identificadas como Homeiny del Ángel, de 18 años; Edwin Gilberto, de 37 años; y Mauro Feliciano, de 37. El pasado miércoles, 25 mayo, estas personas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares. Según datos de los dolientes, los viajeros salieron rumbo a la ciudad de Mérida y, la última vez que lograron contactar con ellos fue cuando arribaron a Bacalar, para pasar por una cuarta persona, a quien recogerían en el poblado de Lázaro Cárdenas.
Para el día 27, fueron localizados sin vida a un costado de la carretera que va de Chetumal a Mérida, además, estaban acompañados por una cartulina color verde, en donde se leían una serie de amenazas, relacionadas al crimen organizado, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades, quienes levantaron los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde les realizaron una necropsia, por la que se pudo confirmar su identidad.
De acuerdo con algunos medios locales, uno de los agraviados se dedicaban al comercio en las fronteras entre México y Belice, aunque se desconoce sí las víctimas habían realizado este viaje como parte del negocio, tampoco se sabe sí las víctimas en cuestión fueron asesinadas por el trabajo que realizaban, por lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encuentra realizando las respectivas investigaciones. Cabe destacar que, por ahora, se ignora cual fue el destino de la cuarta persona que iban a visitar durante su viaje.
Fuentes: Sol Quintana Roo