Guaymas, Sonora.- Dos familias residentes de Guaymas, Sonora se encuentran pasando por momentos más que difíciles al no saber nada sobre el paradero de sus parientes desde hace varios días. Se trata de los jóvenes Jesús Ismael Barceló Tánori y Rubén Antonio Mendoza Ricardez, quienes desaparecieron con solo una semana de diferencia.
Fue el colectivo Madres Buscadoras de Sonora quien a través de redes sociales informó que Jesús Ismael, de 20 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido desde el sábado 21 de mayo de 2022, cuando salió de su domicilio en dicho puerto, pero no regresó. Desde ese momento se perdió todo contacto con él y no se han vuelto a tener noticias suyas.
De la misma manera, el grupo Guerreras Buscadoras de Sonora indicó que el extravío de Rubén Antonio, de 23 años, tuvo lugar el 28 de mayo del año en curso. Ese día de sábado su familia lo vio por última vez al salir de casa de su padre en la colonia Diamante 2 y desde ese momento a la fecha nada han vuelto a saber sobre su ubicación.
Esta situación tiene a las familias sumamente preocupadas y con el temor de que hayan sido víctima de algún delito que ponga en peligro la integridad física de ambos guaymenses. Por el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre cómo sucedieron los lamentables hechos.
Por todo lo anterior, Madres Buscadoras de Sonora solicita a la población difundir las fichas de búsqueda de los desaparecidos por medio de redes sociales. Asimismo, pone a disposición su número de teléfono para que llamen y aporten cualquier información que ayude a localizarlos.
Compartan hasta encontrarlos, las familias sufren su ausencia, necesitamos traerla de vuelta a casa, si sabes dónde están llama al número 66 2341 5616, tu llamada será anónima y dará paz a sus familias", se lee en la publicación.
En otro hecho, familiares del pequeño Marco Yerai, de 7 años de edad, hacen un llamado para tratar de dar con su paradero. El pasado sábado 21 de mayo el menor fue sacado a la fuerza de su casa en la colonia Villa Dorada 2, de Empalme, por su madre biológica, Yolanda P. O., a quien el DIF había retirado la custodia de su hijo por violencia física.
Fuente: Madres Buscadoras de Sonora y Guerreras Buscadoras de Sonora