Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta tarde del martes, 31 de mayo, el personal de limpieza de un hotel de Playa del Carmen, vivió momentos de horror después de encontrar a una persona inconsciente en el interior de una de las habitaciones; sin embargo, el hombre en cuestión llevaba ya varias horas sin vida, de hecho, algunos testigos describieron que su piel ya se había puesto de color morado, para el momento el hallazgo.
Los hechos ocurrieron la zona centro de Playa del Carmen, sobre una avenida identificada como Juárez, entre las vialidades 10 y 15, en las cercanías de la Fiscalía para la Atención Exclusiva de Turistas Extranjeros, lo cual tiene sentido, ya que el ahora occiso no era de nacionalidad mexicana, aunque las autoridades no profundizaron sobre el lugar de procedencia de esta persona, también se desconocen las posibles causas de muerte de este hombre.
De acuerdo con algunos medios locales, los hechos habrían sucedido alrededor de las 13:30 horas, cuando las personas que se disponían a limpiar la habitación, descubrieron el cuerpo del occiso, mismo que se encontraba en la cama del cuarto, boca abajo, por lo que llamaron rápidamente al número de emergencia para que acudieran a realizar las respectivas investigaciones. Minutos más tarde, arribaron los paramédicos, quienes tras voltear el cuerpo se percataron de que su tonalidad era de color morado y además no tenía signos vitales.
Minutos después llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procedieron a levantar el cuerpo, para llevárselo y, posteriormente, realizarle su respectiva autopsia. Como se mencionó anteriormente, se desconocen las causas de defunción, pero existe la teoría de que esta persona, pudo haber fallecido a causa de una sobredosis; sin embargo, habrá que esperar a que las autoridades correspondientes logren determinar sí esto es verdad.
Fuentes: Por esto, Sol de Cancún