Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este viernes 6 de mayo, manifestantes que se encontraban bloqueando la autopista México-Puebla, decidieron liberar la vialidad debido a que se confirmó que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había dado con el paradero del menor de edad identificado como Edward, quien había sido secuestrado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, el menor de 10 años de edad, quien reside en el municipio de Ixtapaluca, en la demarcación antes mencionada, había sido reportado como desaparecido, hecho por el que, a modo de presionar a las autoridades, se cerró la vialidad hasta obtener una respuesta respecto a su localización.
Familiares del menor reportaron que Edward de Jesús había salido a la tienda el pasado jueves 5 de mayo; sin embargo, durante su trayecto un vehículo con cuatro personas a bordo lo interceptó hasta subirlo a la fuerza, tras ello, elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), desplegaron un operativo a fin de ubicar al menor.
Autoridades del Estado de México destacaron que con ayuda de cámaras de seguridad se consignó ubicar el vehículo involucrado, mismo que se siguió hasta detectar que su trayecto era hacia Tula, en el estado de Hidalgo por lo que, en coordinación con las autoridades de dicha entidad, se consiguió detener al conductor del mismo, un hombre de aproximadamente 45 años de edad que viajaba con el menor a la altura del municipio de Atotonilco.
Al rededor de las 02:00 horas, tiempo del centro, la madre del menor identificó a su hijo quien ya estaba bajo resguardo de las autoridades hidalguenses, situación que derivó en ordenar que la autopista, que había sido bloqueada a la altura de Río Frío, en el Estado de México, fue liberada.
El detenido quedó a disposición de las autoridades donde se determinará su situación legal con base en el avance de la investigación correspondiente.
Fuente: Fiscalía Edomex, El Universal