SEGURIDAD

Sonora: Fuego cruzado entre autoridades y civiles deja un presunto delincuente baleado

La tarde del pasado jueves se registró una agresión en el Valle del Yaqui y San Ignacio Río Muerto, el cual dejó como saldo un presunto delincuente muerto

Fuego cruzado entre autoridades y civiles deja un presunto delincuente baleadoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Autoridades y civiles armados sostuvieron un enfrentamiento en inmediaciones del Valle del Yaqui y San Ignacio Río Muerto, en el estado de Sonora, la tarde del pasado jueves. Este evento dejó un presunto delincuente con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, razón por la que los uniformados lo trasladaron a un nosocomio para darle la atención médica correspondiente.

De acuerdo con los primeros informes, el fuego cruzado se registró la tarde del pasado jueves 9 de junio del 2022, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Jacinto López, entre Zacatecas y Coahuila. Se detalló que agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal detectaron a dos individuos que portaban armas de alto calibre, las cuales son de uno exclusivo del Ejército; estos iban bordo de un vehículo tipo Blazer, color vino.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron a seguir a los sujetos, quienes abrieron fuego contra los policías, iniciando así un fuego cruzado y una persecución, a la que también se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN). El enfrentamiento continuó por toda la calle 600 hasta llegar a San Ignacio Río Muerto. Trascendió que, en ese punto, uno de los civiles descendió que vehículo para refugiarse en una vivienda; fue ahí cuando los agentes lograron detenerlo.

Se detalló que el sujeto presentaba una herida de producida por proyectil de arma de fuego, por lo que se requirió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo y trasladarlo a un nosocomio en calidad de detenido. Cabe destacar que el cómplice de este presunto delincuente huyó hacia un rumbo desconocido y al imputado no le aseguraron ningún arma, según los primeros reportes. También estuvieron en la escena efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Marina (Semar).

Fuente: Tribuna