SEGURIDAD

Inseguridad en Ciudad Obregón: Joven es 'levantado' de banco al norte del municipio

En hechos ocurridos la mañana de este lunes, al norte de Ciudad Obregón, un joven de 26 años fue privado de su libertad al salir de una sucursal bancaria

Levantan a joven en banco al norte de Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un joven que salía de una sucursal de un banco fue privado de la libertad por sujetos desconocidos que lo interceptaron en las calles Durango y Tetabiate, al norte de Ciudad Obregón. Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de este lunes, aunque fue hasta tres horas después que se supo de lo sucedido en dicho sector; la víctima es José, de 26 años, quien conducía un vehículo pick up color plata, con placas de circulación vigentes de Sonora.

Presuntamente el joven salió del establecimiento para dirigirse a casa de su abuelo a dejar el vehículo, pero fue interceptado por sujetos desconocidos que lo bajaron a la fuerza del automóvil y lo subieron a bordo de una vagoneta color gris, de modelo reciente. El pick up quedó con el motor prendido y las puertas abiertas; los padres del joven, quien se encontraban en una zona cercana a la presa Álvaro Obregón, inmediatamente se regresaron a la ciudad e intentaron marcar al teléfono del joven, el cual los mandó a buzón.

De las indagaciones se hicieron cargo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El caso de este joven se suma al de otros tres hombres que se encuentran desaparecidos en Ciudad Obregón, sucedidos este mismo mes de junio; el primero de ellos es Luis Arturo Ontiveros Medina, visto por última vez el sábado 4 de junio de este año. Su familia perdió comunicación con él y hasta el momento no han vuelto a tener noticias sobre su paradero.

Asimismo ocurrió la desaparición de Alfredo López López, desaparecido desde el pasado lunes 6 de junio, y Néstor Campas, cuyo paradero se desconoce desde el mismo día. Durante la mañana él salió de su domicilio situado en la colonia Antonio Rosales, pero ya no regresó; su hermana pidió ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

Solo quiero que sepan que no está solo, nosotros lo estamos buscando a cualquiera que le regale un vaso de agua o un plato de comida se lo agradecería, hoy por él mañana por ustedes. Lo vamos a buscar hasta debajo de las piedras y tenemos a todo el mundo buscándolo desde las autoridades, familiares y amigos porque es mi hermano y a nosotros nos enseñaron que la familia es sagrada", se lee; por ello se pide que cualquier información que haya respecto a su ubicación, se comparta a través del número de emergencias 911.

Fuente: Tribuna