Nogales, Sonora.- Hace varios días, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales reportó la desaparición de dos personas, Brenda Siqueiros Siqueiros y Jesús Jhovany Jiménez Cornejo, las cuales se encontraban en calidad de desaparecidos en la ciudad de Nogales. Pero a través de redes sociales la agrupación confirmó este miércoles que ambos ya fueron localizados con vida.
Sin dar mayores detalles sobre dónde y cuándo se hizo el hallazgo de los extraviados, dio las gracias a la ciudadanía que se alguna manera ayudó a que esto fuera posible. Asimismo, aseguró que Brenda y Jesús Jhovany se encuentran bien de salud y fuera de cualquier peligro: "Ellos se encuentran bien y con su familia... Gracias a Dios. Que Dios los siga bendiciendo".
De acuerdo con los datos ofrecidos en su momento, la desaparición de Brenda Siqueiros Siqueiros tuvo lugar el sábado 4 de junio de 2022. Desde ese día, su familia perdió toda comunicación con ella y nada sabían sobre su ubicación, situación que los tuvo muy preocupados y con el temor de que hubiera sido víctima de algún delito que pusiera en peligro su integridad física.
De manera extraoficial se dice que la mujer intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos de manera ilegal, pero fue detenida por agentes de Migración, sin embargo, se desconoce qué pasó con ella tras este presunto hecho. Por el momento no se han ofrecido los pormenores de este suceso, tampoco se sabe si ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Buscadoras de la Frontera Nogales reportó el caso de Jesús Jhovany Jiménez, de 25 años de edad, quien fue visto por última vez cerca de las 16:30 horas del mismo día 4 de junio, después de que salió de su lugar de trabajo y no llegó a casa. Desde entonces no se volvió a comunicar con sus parientes, hecho que los llenó de angustia e incertidumbre por su seguridad.
Fuente: Tribuna y Buscadoras de la Frontera Nogales