SEGURIDAD

Violencia en Sonora: Encuentran cuerpo 'encobijado' tirado con mensaje en Vícam

La mañana de este miércoles, autoridades encontraron un cuerpo envuelto en una cobija y un mensaje pegado en la vía pública de Vícam

Encuentran cuerpo 'encobijado' en VícamCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Vícam, Sonora.-  En un área cercana a una gasolinera en Vícam, se encontró un cuerpo sin vida envuelto en una cobija la mañana del miércoles 15 de junio. El hallazgo del hombre no identificado ocurrió poco antes de las 7:00 horas, en el bulevar Lázaro Cárdenas, entre carretera internacional Náinari y Oviachic; se informó que la víctima, de aproximadamente 27 años, fue tirado en la vía pública por sus victimarios, quienes dejaron una cartulina.

Dicho papel tendría un mensaje con alusión a que su muerte ocurrió "por rata", se desconoce con qué fue privado de la vida, pero no se descarta el uso de violencia y proyectiles de arma de fuego. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como primeros respondientes, quienes acordonaron el área como parte del protocolo; después arribaron miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes procesaron la escena del crimen.

Finalmente se hizo el traslado del cadáver a las instalaciones de medicina forense de Ciudad Obregón, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para la necropsia de ley. Asimismo, se notificó de lo sucedido al Ministerio Público del Fuero Común de la cabecera municipal de Bácum, donde se iniciará la carpeta de investigación por los hechos delictivos antes descritos.

Fotografía: Archivo

En otro hecho delictivo ocurrido este martes 14 de junio en Ciudad Obregón, un motociclista fue baleado cuando iba a bordo de su unidad Italika negra, mientras se desplazaba a espaldas de la colonia Villas del Trigo, después de las 15:00 horas, sobre la calle 10 y Ávila, en donde conecta con la colonia Las Misiones. La víctima fue sorprendida por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones y en un intento por ponerse a salvo, se bajó de su vehículo y se internó a un canal de aguas residuales.

Testigos de los hechos marcaron inmediatamente al número de emergencias, pidiendo la presencia de las autoridades, quienes al llegar observaron la motocicleta sobre el camino de terracería y tras inspeccionar la zona, encontraron a la víctima, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja. Personal de la institución confirmó que la persona tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.

Fuente: Tribuna