SEGURIDAD

Ciudad Obregón: A machetazos agreden sujetos a hombre de 30 años en Las Haciendas

Desconocidos le salen al paso a un hombre de 30 años, quien fue agredido a machetazos y terminó con heridas en la cabeza y el brazo

Hombre es agredido a machetazos en la colonia Las HaciendasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Varios sujetos hirieron a machetazos en diferentes partes del cuerpo a un hombre, por motivos desconocidos, durante la medianoche del miércoles 15 de junio en la colonia Las Haciendas en Ciudad Obregón. El incidente se produjo en la calle Santa Irene, poco antes de las 23:20 horas, donde la víctima fue identificada como Ernesto Alonso 'N', de 30 años, y residente de la misma vialidad; fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja y trasladado al área de urgencias del Hospital General.

El parte médico señala que el afectado tuvo una herida punzocortante en la región temporal y dos más en el brazo izquierdo; fue necesario que quedara internado para observación médica, aunque son lesiones que no ponen en riesgo su vida. El hombre explicó a elementos de la Policía Municipal que cuando caminaba con rumbo a su domicilio, varios tipos aparecieron y uno de ellos lo atacó con un machete hasta que lo lastimaron, pero logró resguardarse en una vivienda.

Ahí pidió el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al nosocomio para recibir atención médica; sin embargo, optó por no denunciar a sus agresores, por miedo a represalias. En otro hecho de violencia ocurrido en la ciudad, dos hermanos fueron detenidos tras ser acusados de agredir física y verbalmente a su madre, quien se negó a darles dinero, en la colonia Fovissste Dos, alrededor de las 14:10 horas, en la calle Tangarina.

Fotografía: Archivo

Paulo Fabián, de 41 años, y Germán Ariel, de 40, cargaban con unos cuchillos que utilizaron para amenazar a su madre, de 65 años, y quien pidió la intervención de los agentes. El conflicto fue iniciado por el hijo mayor, quien ante la negativa de su madre para darle dinero, le dijo que le clavaría el cuchillo para matarla, para después despojarla de su teléfono celular, afirmando que lo empeñaría. Posteriormente, el otro sujeto, al no obtener dinero por parte de su progenitora, quebró cuadros y puertas, además de lanzar sartenes y platos.

Tras enfrascarse en la discusión con el cuchillo en mano y amenazas de muerte, la mujer pidió a su nieta de 17 años que llamara a la Policía Municipal, quienes llegaron momentos después para detener a los dos hermanos, con la autorización de la mujer para ingresar a su domicilio por ellos. Al convencerlos para que salieran de la vivienda, terminaron por ser detenidos y turnados al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de violencia familiar.

Fuente: Tribuna