Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la Laguna de Náinari, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara el asesinato de la regidora de Bácum del Partido del Trabajo (PT), Verónica Montiel Cortez. La ahora occisa se encontraba afuera de un gimnasio con su hijo cuando sicarios no identificados la interceptaron y la balearon.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros informes, la agresión armada contra la regidora ocurrió la noche del pasado miércoles 15 de junio del 2022, alrededor de las 22:10 horas, a las afueras de un gimnasio ubicado en la calle Kino y la calzada Ostimuri, en Ciudad Obregón. Se detalló que la víctima estaba junto a su hijo, esperando a su nuera afuera del inmueble, recargada en un vehículo tipo pick up, marca Dakota, color guinda.
Momentos después, llegaron al sitio dos sujetos a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, uno de estos abrió fuego contra la edil, dándole un balazo en el cráneo. Acto seguido, estos huyeron por la calle Kino hacia el sur en donde se perdieron. El hijo de Verónica Montiel Cortez llamó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la baleada.
Se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes acordonaron el área para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo de la regidora. Información extraoficial señala que la excandidata a la presidencia municipal de Bácum en los comicios pasados fue ejecutada con una pistola al parecer calibre 9 milímetros.
Los restos de la política fueron llevados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado para que se realice la necropsia de ley.
Fuente: Tribuna