Cancún, Quintana Roo.- Durante la jornada del pasado jueves, 16 de junio, se registró un crimen que hasta al momento no termina por quedar del todo claro para la Fiscalía de Justicia del Estado de Quintana Roo. La única pista con la que cuentan es con los cuerpos de las dos víctimas, quienes fueron encontradas en el interior de su domicilio con huellas de herida de arma blanca en en el cuello.
Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 107 de Cancún, en la calle Selva, cuando ambos se encontraban en el interior de su departamento; sin embargo, los testimonios de los vecinos están contrariando a las autoridades, ya que, algunos comentan que previo al hallazgo lograron escuchar discutir a la pareja, por lo que se cree que Itzel N. pudo haber apuñalado en primera instancia a Juan Luis N. y posteriormente éste se habría intentado defender, hiriendo de muerte a la joven, de 26 años.
Sin embargo, existe una segunda hipótesis y es que, algunos testigos aseguran haber visto a dos sujetos, de 20 y 30 años cada uno, ingresar de manera ilícita a la casa de la pareja para cometer el crimen y finalmente verlos marcharse abordo de un mototaxi, pero hasta el momento las autoridades no saben cuál de las dos líneas de investigación es la verdadera, por lo que continúan con las indagatorias.
Además de los cuerpos localizados en el departamento, se localizaron otras pistas, como por ejemplo dos bolsas con una planta seca similar al cannabis, así como un casquillo percutido, lo cual resulta extraño, ya que ninguno de los presentes parece haber mencionado el sonido del disparo de un arma y la policía tampoco describió que las víctimas portaran heridas de bala. También se descubrió en la escena un celular, aunque se desconoce sí este dispositivo pertenecía a alguno de los occisos o quizás a los probables agresores. Debido a la peculiaridad del caso es posible que conforme avancen los días surjan mayores pistas.
Fuentes: Tribuna