Ciudad Obregón, Sonora.- El presunto responsable de privar de la vida a un adolescente de 14 años, con arma fue fuego fue arrestado luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo investigara y ubicara, por lo que fue imputado y dejado en prisión preventiva. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ángel 'N', de 33 años, el miércoles 1 de junio.
El mismo día, el Agente del Ministerio Público lo presentó en Audiencia por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, donde el Juez dictó las medidas, quedando pendiente la vinculación a proceso al ampliar el término. Integrantes de la Trilogía Investigadora, conformada por Ministerio Público, agentes de la AMIC y personal de Servicios Periciales, hicieron las indagatorias por los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo en calles de la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón.
Alrededor de las 12:10 horas de ese día, José Manuel, de 14 años, fue privado de la vida cuando viajaba a bordo de una bicicleta, presentando impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza; el presunto móvil del crimen contra el joven serían rencillas. La Trilogía Investigadora hizo entrevistas a testigos presenciales, recolectó datos de prueba en la calle Pérsimo y Palma Areca, donde ocurrieron los hechos, además de realizar Criminalística de campo, Balística, entre otras disciplinas científicas.
Aunque el imputado se cambió el nombre para intentar evadir la acción de la justicia, la comparativa de huellas dactilares logró establecer su identidad, y fue de esta forma, que a Ángel 'N', se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado para ser presentado en la audiencia; cabe mencionar que se mantienen las indagatorias.
En otro hecho delictivo ocurrido la tarde del jueves 2 de junio, un hombre fue asesinado al sur de la ciudad, al ser sorprendido mientras se encontraba en una tienda de abarrotes por sujetos armados y desconocidos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas sobre las calles Tucán casi con 400 en el fraccionamiento Aves del Castillo, donde se registró una gran movilización policiaca.
Se reportaron varias detonaciones de arma de fuego, dejando como saldo una persona herida de bala, quien después murió; presuntamente habría otros fallecidos dentro del comercio. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes se encargaron de resguardar el perímetro para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) comenzara con las indagatorias de ley.
Fuente: Staff