Nezahualcóyotl, Estado de México.- Resultado de un operativo, elementos de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Arturo 'N', alias 'Coreano', de 42 años y Ervin 'N', de 31 años, quienes están identificados como generadores de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, y son investigados por su probable participación en robos de vehículos.
Derivado de investigaciones de esta Institución por robos de vehículo ocurridos en esta región de la entidad, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron diligencias que les permitieron identificar a una banda que posiblemente realiza estas actividades delictivas. En el municipio de Nezahualcóyotl capturaron en dos acciones distintas Arturo y Ervin, presuntamente relacionados con los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
De las investigaciones realizadas hasta el momento, se ha podido establecer que ambos individuos al parecer son integrantes de un grupo denominado 'Los Cacos', además presuntamente relacionados con varios robos de automóviles en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. La Fiscalía Estatal busca establecer la posible participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región.
Hace unos días fueron detenidos cuatro integrantes de esta misma banda delictiva, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.
Fuente: Tribuna y FGJEM